Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El Festival de Blues, protagonista del segundo fin de semana de L'Estiu, al Pati!

6 de julio de 2023

El viernes 7 de julio, actuaciones gratuitas. Y el sábado 8, a un precio de 15 euros.

El Festival de Blues aterriza en Nou Barris un año más, y lo hace en el marco de “L’Estiu, al Pati!». Así, el 7 y 8 de julio pasarán por el patio de la Sede del Distrito voces del género de lo más interesantes. El 7 de julio de forma gratuita, mientras que el día 8 a un precio de 15 euros la entrada.

Tori Sparks feat Big Dani Pérez, Chino Swingslide Trio y Susan Santos

El viernes 7 de julio, a partir de las 19 horas, Tori Sparks, originaria de Chicago, actualmente residente en Barcelona y que ha vivido y grabado en Nashville, ofrecerá un concierto acompañada de Dani Pérez, uno de los más reconocidos saxofonistas de la escena estatal en el jump blues, el rock and roll, el rhythm and blues y el buguibugui.

Este día afinaremos también las orejas para Hernan Senra, más conocido como Chino, uno de los protagonistas de la escena de blues y swing de Barcelona, un guitarrista sin igual que, con su slide, abarca tanto blues y swing como jazz manouche con un estilo inconfundible.

Finalmente, Susan Santos, nacida en 1981 en Badajoz, no tardó en entregarse en cuerpo y alma a su sueño, el blues. Cinco discos y un largo historial de conciertos entre Europa y EE.UU. confirman que esta extremeña de pisada tejano todavía tiene mucho que decir.

Betta & The Groovers, Vanessa Collier y Chris Cain

Y el sábado 8 de julio será el turno de Betta & The Groovers, Vanessa Collier i Chris Cain. Cantante y compositora, Betta es la nueva sensación en la escena del blues. Nacida en Madrid, el alma del blues hipnotizó a esta joven artista en la que se pueden intuir influencias como Etta James, Big Mama Thornton y Bessie Smith, entre otros.

Vanessa N. Collier es una saxofonista, cantante y compositora de blues, funk y soul estadounidense. Sus influencias incluyen Bonnie Raitt, Norah Jones, The Wood Brothers, Tedeschi Trucks Band, Ray Charles, Snooks Eaglin, Aretha Franklin y Herbie Hancock, entre otros.

Con influencias de BB King, Albert King, Ray Charles y Albert Collins, deslumbrantes golpes de guitarra de blues y jazz y una rica voz de barítono, Chris Cain es una auténtica leyenda, inspiración y miembro consolidado del panteón del blues.

Consultad aquí la programación entera de “L’Estiu, al Pati!».

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Forn del Passeig
Amplifon
CVM Pisos
Dox Style
Catalunya Confort
Farmàcia Aranda
La Esquinica
Cargando...
x
X