Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El transporte público de TMB, listo para la Navidad 2023

24 de noviembre de 2023

  • TMB programa más trenes, especialmente en las líneas 1 y 3 de metro, todos los sábados, domingos y festivos con comercios abiertos, para favorecer el transporte más seguro y sostenible en Barcelona.
  • En Nochevieja el metro funcionará toda la noche, mientras que el domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, cerrará a las 23 horas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un refuerzo del servicio de metro los sábados, domingos y días festivos intersemanales de diciembre con comercios abiertos para facilitar la movilidad en las semanas anteriores a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, en que se multiplican las salidas por compras, ocio y visitas. Así, el metro será un año más la opción más recomendable para las fechas navideñas.

Refuerzos y horarios del metro

Para los domingos y festivos intersemanales en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas, es decir, el 26 de noviembre y los días 3, 6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre, así como el sábado 25 de noviembre , y todos los sábados de diciembre, habrá hasta 8 trenes adicionales en servicio , dependiendo de si es hora valle de la tarde (de 13 a 17 h) o la hora punta de la tarde-noche (de 17 a 21 h) . Cabe destacar que este aumento de trenes es para las líneas convencionales, especialmente en la L1 y en la L3 . Las estaciones más cercanas a las zonas comerciales también se reforzarán con más personal de atención y seguridad.

El martes 5 y el jueves 7 de diciembre, por ser vísperas de festivo, el servicio de metro se alargará hasta las 2 de la madrugada. Los festivos 6 y 8 los trenes circularán hasta las 12 de la noche.

Por otro lado, el domingo 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, el servicio de metro finalizará , como es habitual en esta fecha, a las 23 horas . El día de Navidad el metro funcionará de 5 de la mañana a 2 de la madrugada , y por Sant Esteve circulará hasta las 12 de la noche .

Como es habitual, en Nochevieja, la que va del domingo 31 de diciembre al lunes 1 de enero, el metro dará servicio ininterrumpido durante toda la noche.

El incremento de trenes en circulación los fines de semana y los festivos intersemanales se añade a la oferta existente en días laborables, todo ello para aumentar la capacidad de transporte de la red y situarla como una alternativa eficaz al vehículo privado en los desplazamientos cotidianos. Esta oferta incrementada, además, se mantendrá sin variación en los días no lectivos, del 21 de diciembre al 7 de enero.

Refuerzos y horarios de los autobuses

La red de autobuses también reforzará las líneas que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales en los días festivos en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados.

Hay que tener en cuenta que el domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Escola de Dansa La Galeria
Culinarium
Catalunya Confort
Bingo Fabra Centre Asturiano
Patatús
Elim Home
Inspira't Perruqueria
Cargando...
x
X