Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

¡El verano está en Nou Barris! L'Estiu, al Pati!

4 de julio de 2024

En Nou Barris, la llegada del verano ya hace unos años que es sinónimo de festival cultural en el patio de la Sede del Distrito. Bajo el explícito y nada engañoso nombre de L’Estiu, al Pati!, año tras año hemos podido disfrutar de la mejor música en un marco incomparable y aprovechando el fresco de la noche bajo las palmeras.

Este año, el festival se celebra del 3 al 28 de julio. Prácticamente un mes entero en el que podremos disfrutar de propuestas musicales de registros de lo más variados y también de cine con firma de mujer a través de los Curts en Femení.

Os adjuntamos el programa completo.

L’Estiu, al Pati! es gratuito, excepto una de las noches del Festival de Blues y el Desvarío.

Curts en Femení

  • Miércoles 3 de julio, a las 21.45 horas

Os ofrecemos cinco piezas cortas, dirigidas por mujeres, fruto de la convocatoria anual de TRAMA – Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres. La sesión contará con la presentación de algunas directoras.

Festival de Blues

  • Viernes 5 (gratuito) y sábado 6 de julio (15 euros). Podéis comprar vuestras entradas a través de este enlace o este otro.

El viernes 5 actuará la banda de Billy Branch, un embajador del Chicago Blues. Y el sábado 6, plato fuerte con Noa & The Hell Drinkers, banda donostiarra que en septiembre de 2023 sacó el último disco, Hell’s The New Heaven, considerado el disco del mes en Reino Unido por la UK Independiente Blues Broadcasters Association. Después será el turno del soul, blues, poder y pasión de Tía Carroll Band. Y terminaremos con el armonista, cantante y compositor norteamericano de blues eléctrico y soul, John Nemeth.

Funk & Folk

  • Sábado 13 y el domingo 14 de julio

El fin de semana del 13 y 14 de julio disfrutaremos de propuestas que mezclan la música y el baile. Estilos muy diferentes, pero con espíritu comunitario y de fiesta compartidos. El funk y el folk, las danzas urbanas y los clásicos de los Pogues, la música tradicional o el hip-hop. ¡Una combinación nunca vista, especial y para todos los públicos!

Desvarío. Flamenco 24 Nou Barris

  • Del 18 al 20 de julio

Llegará después el turno de los espectáculos del Desvarío, de los que ya os hemos informado aquí. A lo largo de tres días, podremos disfrutar de una muestra veraz del flamenco de hoy, abierto, diverso, capaz de sentirse contemporáneo y fiel al sentido de vivir su tiempo pero que, al mismo tiempo, quiere poner un ancla en el origen, cuando el año 2000 inició el camino bajo el nombre de Flamenco en Nou Barris.

Podéis comprar vuestras entradas aquí (15 euros público general, 10 euros vecindario de Nou Barris y socios del Dorado)

Noches de Brasil

  • Sábado 27 y domingo 28 de julio

L’Estiu, al Pati! cerrará la edición de este año con la Barcelona Junina, que traslada a Barcelona el ritmo, la cultura, los colores y sabores del Brasil, en lo que quiere ser una réplica de la celebración del São João brasileño. Contaremos con la presencia de reconocidos artistas que nos cautivarán con sus ritmos y la inconfundible melodía de la zambumba, el triángulo y el acordeón, entre otros.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Administració de Loteria núm. 90
Egarri Txapeldun
Casa-Somni
Can Cuxart
Medicina Estética Lago
La Esquinica
Cargando...
x
X