Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Nou Barris programa 81 actividades de verano en el marco de la campaña “T’estiu molt”

24 de mayo de 2023

Inscripciones abiertas para niños y jóvenes de 1 a 17 años con propuestas de ocio, deportivas, educativas, temáticas y culturales que tendrán lugar entre el 26 de junio y el 5 de septiembre.

A partir del 15 de abril ya se pueden tramitar las inscripciones de niños y jóvenes de 1 a 17 años a las actividades que se organizan durante los meses de verano y que forman parte de la campaña municipal “T’estiu molt”. Más de un millar de propuestas y 335.344 plazas para escoger entre actividades de ocio, deportivas, educativas, temáticas y culturales, que tendrán lugar entre el 26 de junio y el 5 de septiembre.

En Nou Barris se han programado hasta 81 propuestas repartidas por los 13 barrios.

La oferta incluye el programa “Bressol d’estiu”, para niños de 1 a 3 años, campamentos, colonias, rutas, centros de verano, casales deportivos, el Campus Olímpia, un taller de artes musicales o actividades en familia, entre otros.

¿Cuál es la edad mínima y la máxima para inscribirse?

La edad mínima es 1 año, y la máxima, 17 años.

¿Cuándo se llevan a cabo las actividades?

Las primeras empiezan el 29 de junio y las últimas finalizan el 5 de septiembre.

¿Cómo se pueden tramitar las inscripciones?

Las solicitudes se pueden tramitar de modo telemático y presencial. Para formalizar la inscripción se debe consultar el procedimiento con la entidad organizadora, a través de los datos de contacto que se facilitan en cada una de las actividades que aparecen en el web de "T’estiu molt".

¿Hay actividades para niños y jóvenes con discapacidad?

Sí, el programa incluye actividades adaptadas a las cuales se pueden inscribir niños y jóvenes menores de 21 años, siempre que la familia y la entidad organizadora lo considere pertinente.

¿Se pueden solicitar becas o ayudas?

Sí, la campaña de vacaciones de verano facilita el acceso a las actividades a todos los niños y adolescentes de la ciudad, gracias al apoyo económico y de recursos humanos municipales que se destinan a las familias y los niños que, por motivos económicos o personales, necesitan una atención especial para acceder a las actividades.

La becas serán para un máximo de 14 días en el caso del «Bressol d’estiu» y las actividades que se llevan a cabo fuera de Barcelona, como las colonias, las rutas y los campamentos, y de un máximo de 10 días para el resto de actividades.

¿Cuándo y cómo se solicitan las becas?

El plazo para solicitar las ayudas es del 17 de abril al 15 de mayo, ambos días incluidos. Se podrán tramitar telemáticamente a través de la Oficina Virtual de Trámites, por lo que se recomienda disponer de un certificado digital del tipo idCAT Móvil o superior. Para las personas que no dispongan de certificado, se habilitará un servicio de apoyo para la obtención de dicho certificado y la realización del trámite digital.

Apoyo presencial en la OAC de Nou Barris

Aunque la solicitud de becas es telemática, la OAC de Nou Barris, junto con la de Monumental y Sants-Montjuïc, ofrece apoyo presencial para particulares. La de Monumental, de 8.30 a 20 horas. Y las de Nou Barris y Sants-Montjuïc, de 16 a 18.30 horas. Hay que pedir cita previa a través del 010.

En Nou Barris, pues, la OAC permanecerá abierta todas las tardes del 17 de abril al 15 de mayo para ayudar a la ciudadanía que tenga problemas con la solicitud telemática y quiera presentarla presencialmente. Es necesario que, previamente, pasen por la entidad en la que quieran hacer la inscripción de la actividad, ya que desde allí se les entregará el impreso para hacer la tramitación presencial.

Se puede ampliar la información sobre el programa en el web de «T’estiu molt». En caso de dudas concretas, se puede consultar el apartado de preguntas frecuentes.

Casal para niños y jóvenes sordos

El CEE Josep Pla organiza por primera vez un casal para niños y jóvenes sordos. Se hará del 3 al 14 de julio bajo el título «Un estiu en moviment!». El casal propone trabajar en torno al movimiento y sus múltiples dimensiones. Moverse a favor de nuestra salud, la de la sociedad, y la del planeta, con actividades y juegos llenos de dinamismo, gincanas y dinámicas variadas.

Podéis obtener más información a través del web del casal. Además, se ha convocado una sesión informativa el 26 de abril, a partir de las 15.30 horas, en la misma escuela, ubicada en el paseo Fabra i Puig 406. Habrá servicio de interpretación en lengua de signos.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Oh! la, la
Dox Style
Beth's Hair Store
Xurreria Laia
Fabra Seguretat
Casa-Somni
Autoescola Escòcia
Cargando...
x
X